Telf. 911 266 296
Zona Profesional

Cristales y Contactología
LENTES OFTÁLMICAS

Actualmente las lentes graduadas se fabrican en tres materiales:

                                                                                                                                                                                                                     
Orgánico

Material compuesto de polímeros orgánicos. Debido a su baja densidad son lentes más ligeras que las lentes minerales aunque en contrapartida son más blandas y en consecuencia más propensas a rayarse. Esto se solventa en la actualidad con tratamientos endurecedores que colocan una película de material resistente al rayado sobre su superficie.


Mineral

Las lentes minerales están compuestas fundamentalmente por Sílice fundido con óxidos metálicos como de Titanio, el de Bario, Sodio, etc. presentan una notable dureza y resistencia al rayado. Por contrapartida son más pesadas que las lentes orgánicas debido a su mayor densidad y son poco resistentes a los impactos.


Policarbonato

Las lentes oftálmicas de Policarbonato llegaron al mercado a finales de los años 70 e inicialmente se utilizaron para lentes de seguridad. Comparativamente la resistencia al impacto de una lente de Policarbonato de espesor de centro 1.5 mm es más de 50 veces superior a una lente orgánica de iguales características. Sin embargo la resistencia a la abrasión de las lentes es muy inferior a la del material orgánico necesitando siempre la aplicación de una capa protectora. Las lentes de Policarbonato poseen una densidad inferior a la del orgánico y absorben totalmente la radiación ultravioleta hasta 380 nm. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, las lentes de policarbonato son aconsejables para niños y deportistas y para personas que deseen mejorar la estética de sus lentes reduciendo su espesor.



MIOPTICO solo confía en los mejores fabricantes de lentes, por este motivo nuestros principales proveedores son Hoya y Essilor.

  
Hoya ha alcanzado la fama mundial gracias al desarrollo y fabricación de lentes oftálmicas y técnicas de tratamiento así como monturas y servicios interactivos. 
Las lentes monofocales están disponibles en diferentes diseños. A continuación presentamos toda la gama: 

Hilux Esférico: diseño con una sola base de curvatura. Los rayos que están próximos al centro óptico focalizan en retina, los que entran por la periferia sufren distorsión.
Nulux Asférico: lentes cuyas curvas base se van aplanando hacia los bordes obteniendo así una lente más plana. También los rayos que entran por la periferia de la lente focalizan en retina. 
Nulux EP doble Asférico: diseñado y fabricado según la tecnología Freeform, permite que sea cual sea el lugar de entrada del rayo a través de la lente, éste focalice en retina, proporcionando así la visión más nítida y natural.
Nulux Active Asférico vertical: diseñado para ofrecer el refuerzo funcional que necesita cualquier usuario, bien por la variedad de distancias a las que trabajan o bien porque empiezan a necesitar pequeñas adiciones debido al comienzo de la presbicia. Lo último en diseños progresivos para cubrir todas las necesidades de los usuarios. 
Hoyalux Id MyStyle: La lente progresiva mas avanzada y personalizada de HOYA. 
Hoyalux iD InStyle :  una nueva generación de lentes progresivas que garantiza la máxima estabilidad y la visión más amplia y cómoda. 
Hoyalux iD LifeStyle: lente progresiva con una óptima relación calidad/precio. Hoyalux Summit Pro/CD TrueForm: la última Tecnología de Fabricación en los diseños clásicos de Hoya. 
Hoyalux Summit Pro: el diseño que confiere una adaptación fácil y un rápido procesamiento de la información visual. 
Hoyalux Summit CD:  Lente progresiva especial para monturas pequeña, diseñada para aquellos usuarios que se preocupan especialmente por la moda. 
Hoyalux Wide:  un concepto de progresivo que le permite recomendar un área de cerca más amplia.





Essilor es el líder indiscutible en el sector óptico en todo el mundo. Su buque insignia –Varilux- es la lente progresiva de referencia a nivel mundial. De hecho, una de cada 4 lentes progresivas que se comercializan es Varilux y, en total, son ya más de 400 millones de lentes vendidas.

Crizal UV es el tratamiento antirreflejante más avanzado y completo del mercado. Con este tratamiento los usuarios de lentes podrán decir adiós a los 5 enemigos de la claridad de visión y podrán experimentar una visión sin reflejos, polvo, agua, arañazos y huellas. La gama Crizal tiene diferentes opciones para satisfacer a todos los usuarios según su necesidad. Ahora la protección UV está disponible en toda la familia Crizal UV, para una protección diaria contra los rayos UV. Y descubre la última novedad de la familia Crizal UV: Crizal Prevencia, lentes que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (azul-violeta y UV) al mismo tiempo que deja pasar la luz útil. Bloquea el 20% de la luz azul-violeta nociva, reduciendo en un 25% el índice de muerte celular en la retina y proporciona 25 veces más protección a los rayos UV que si no llevaras nada gracias al Factor de Protección Solar para los Ojos.

Varilux la primera lente progresiva en el mundo se inventó hace más de 50 años y se ha consolidado como líder mundial en lentes progresivas. Cuenta con una amplia plataforma de diseños, ofreciendo un tipo de lente para cada usuario según sus necesidades visuales y su actividad. Además, la plataforma de lentes Varilux evoluciona y avanza con las nuevas tecnologías. La confianza que ofrece Essilor al consumidor se basa en 3 ejes: investigación, desarrollo e innovación.


LENTES DE CONTACTO                                                                                                                       

Dos de las principales característica de las lentes de contacto son la permeabilidad y la humectabilidad.

La permeabilidad a los gases es una de las más propiedades más importantes de las lentillas, principalmente oxígeno (O2) y anhídrido carbónico (CO2). El oxígeno es necesario para el metabolismo de todas las células corneales. La córnea recibe el oxígeno principalmente de la atmósfera cuando los párpados están abiertos, y de la circulación sanguínea en la conjuntiva palpebral cuando los párpados están cerrados.

Humectabilidad: Las lentes de contacto se toleran mejor si estan humedecidas por la lágrima. La humectabilidad de una lente depende no solamente de la estructura química de la lente, sino también de la calidad y cantidad de la lágrima y del parpadeo del usuario.


Actualmente las lentes de contacto se clasifican en tres grandes grupos en función de su composición:

Hidrogeles convencionales:

Son lentes de contacto blandas o hidrofílicos, están hechos con hidrogeles.  La permeabilidad al oxígeno a través de los lentes de hidrogel aumenta a razón directa a su capacidad de hidratación y tienen un límite de permeabilidad igual a la permeabilidad de una lente hipotética de agua pura.

Hidrogel de alta permeabilidad al oxígeno:

Este material se caracteriza por que no sólo se hidraten en agua sino que también contribuye a aumentar la permeabilidad del hidrogel al oxígeno. La permeabilidad al oxígeno de estos nuevos materiales es significativamente más alta que la de los hidrogeles convencionales de la misma cantidad de agua. 

Estos nuevos materiales representan un cambio radical con relación a las lentes de hidrogel convencionales cuya transmisibilidad dependía del grado de hidratación y de los espesores. Y sin duda supone un nuevo e importante avance respecto a los materiales anteriores al no presentar los problemas de deshidratación de lentes de alto contenido de agua. Sin embargo, es necesario personalizar las adaptaciones. Un estudio individual del caso, un seguimiento adecuado y estructurado y una clara colaboración del paciente son imprescindibles. Así, se dispone de nuevos materiales, que nos podrán permitir ofrecer uno de los campos más interesantes en el área de la contactología: el uso prolongado.

Lentes rígidas permeables a los gases:

Las lentes de contacto rígidas permeables a los gases no suelen contener, por lo general, silicona, pero sí tienen silicio y grupos siloxano. Las lentes de goma de silicona están hechas de polisiloxanos. Los radicales siloxano son importantes en las lentes de contacto por que aumentan la permeabilidad a los gases.

MIOPTICO Group,s.l. le informa que antes  de  realizar  cualquier  compra de  lentillas a  través  de nuestra pagina web es imprescindible que  un óptico optometrista u  oftalmólogo le haya hecho una revisión completa de su vista y le haya prescrito sus lentillas. MOPTICO Group, s.l. le recuerda que nunca realiza adaptaciones de  lentillas  unicamente  repone  las  lentes  de  contacto  que previamente han sido adaptadas por un profesional sanitario, óptico u oftalmólogo ya que  son un producto sanitario y deben ser tratadas como tal.

Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros enviándonos un e-mail a info@mi-optico.com o llamándonos al teléfono 911 266 296.